Zaanse Schans

Si estás buscando un destino turístico único y lleno de encanto en los Países Bajos, Zaanse Schans es sin duda el lugar a visitar. Este fascinante enclave te transportará en el tiempo a la Holanda del siglo XVII, ofreciéndote una visión única de su cultura y tradiciones. Prepárate para adentrarte en un mundo de molinos de viento, casas de madera y queserías tradicionales.

Atractivos turísticos en Zaanse Schans

Molinos de viento

Los molinos de viento son, sin duda, los auténticos protagonistas de Zaanse Schans. Estos gigantes de madera, que han sido testigos de centenares de años de la historia de los Países Bajos, son un emblema de la cultura holandesa. En ellos podrás experimentar cómo se utilizaban para moler especias, producir pinturas y aceites, e incluso para drenar el agua de las tierras bajas.

Molino de viento en Zaanse Schans
Molino de viento en Zaanse Schans

No puedes dejar de fotografiar estos impresionantes molinos, que se recortan en el horizonte entre los canales y los campos verdes. Además, algunos de ellos están abiertos al público, por lo que puedes entrar y descubrir cómo funcionan por dentro. Sin duda, una visita a Zaanse Schans no está completa sin un buen puñado de fotos con sus molinos de viento como protagonistas.

Casa de madera de Zaandam

En Zaanse Schans también encontrarás una muestra de la arquitectura tradicional del norte de Holanda. Las casas de madera de Zaandam, con su pintoresco color verde y sus techos a dos aguas, son un fiel reflejo de cómo era la vida en esta región hace siglos.

Casa museo en Zaanse Schans

Algunas de estas casas se han convertido en museos donde podrás conocer más acerca de la historia y las costumbres de la región. No te pierdas la oportunidad de hacer un tour para descubrir los secretos que esconden estas encantadoras viviendas.

Quesería Catharina Hoeve

Otro de los atractivos turísticos de Zaanse Schans es la Quesería Catharina Hoeve. Aquí podrás conocer de cerca el proceso de elaboración de los quesos típicos holandeses, famosos en todo el mundo por su sabor y calidad.

La visita a la quesería incluye una degustación, donde podrás probar algunas de las variedades más famosas, como el Gouda o el Edam. Además, en su tienda podrás comprar estos deliciosos quesos para llevarte un pedacito de Holanda a casa. Sin duda, una experiencia que no puedes dejar pasar en tu visita a Zaanse Schans.

Actividades en Zaanse Schans

Paseo en barco por el río Zaan

Una de las mejores formas de apreciar la belleza de Zaanse Schans es desde el agua. Al subirte a uno de los barcos que surcan el Zaan, te encontrarás con espectaculares vistas panorámicas de la aldea y sus famosos molinos de viento. Contemplar los molinos desde esta perspectiva, con las enormes velas danzando, es una experiencia verdaderamente inolvidable. Además de eso, podrás apreciar la vegetación y fauna autóctona, así como las encantadoras viviendas típicas que se encuentran a lo largo de la ribera.

Visita a los talleres y museos

Si te interesa conocer de cerca la cultura y las tradiciones holandesas, no puedes perderte la oportunidad de visitar los talleres y museos de Zaanse Schans. Aquí podrás aprender sobre los antiguos oficios de la historia de la región, como la fabricación de zuecos, la elaboración de queso, o el funcionamiento de los molinos. Los artesanos locales te mostrarán con orgullo sus habilidades y te enseñarán cómo se hacen estos emblemáticos productos.

Un lugar muy visitado por turistas

Además, en los museos de la localidad odrás profundizar en la historia de la zona, conocer cómo vivían sus habitantes en siglos pasados y descubrir la importancia que tuvo la industria molinera en la economía de los Países Bajos.

Lo último